7 Batidos saludables, detox y con superalimentos

In Batidos Verdes y Detox, Recetas por laurabengochea10 Comments

¬°Hola!

Te dejo “7 batidos saludables y detox” para que no pierdas de vista.¬†

Beneficios de los Batidos verdes:

Fácil digestión.

Asimilación de nutrientes.

Eliminación de toxinas.

Energía y vitalidad.

Alcalinizantes.

Fuente de hierro y calcio.

Saciantes.

Oxigenan la sangre.

Fácil preparación.

Mejoran la piel.

Eliminan líquidos retenidos.

TE PONEN DE BUEN HUMOR.

Batido 1: “Espirulina”.

verde 5b

¬ŅQu√©¬†es la Espirulina?

La Espirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La Espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
Es por ello que ha sido denominada por la ONU como El Alimento del Milenio.
Es muy recomendable en tratamientos depurativos y adelgazantes por su profundos efectos detox, antiaging y energético.

Batido 2:¬†“Hierba de trigo/wheatgrass”.

17bb

¬ŅQu√© es el Hierba de Trigo?

La hierba de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.

Además, NO CONTIENE GLUTEN ya que éste se encuentra en el grano del trigo pero la hierba de trigo se corta antes de que se forme el grano.

La Hierba de Trigo o Wheatgrass es uno de los alimentos naturales más eficaces para alcalinizar la sangre y aumentar la vitalidad y energía.

Batido 3: “C√ļrcuma”.

12314402_1014795628564030_402014349863481967_o

La C√ļrcuma:
Son amplias y reconocidas sus virtudes terape√ļticas, siendo el alimento conocido con mayor capacidad antiinflamatoria, gracias a su mol√©cula curcumina.
Probablemente sea el alimento más anticáncer que existe, ya que la curcumina es capaz de inhibir el crecimiento de muchos tipos de células tumorales (ovario, mama, colon, hígado, pulmón, páncreas, estómago, vejiga, etc).

Frena la progresión de las metástasis, induce la autolisis de las células tumorales (el suicidio de las células cancerosas).
Disminuye la inflamación peritumoral. Inhibe al factor NF-kappaB, que es el que protege a las células tumorales frente a los mecanismos de nuestro sistema inmune para eliminarlas.
Efecto antioxidante.
Potencia la actividad de la quimioterapia y radioterapia.
Protege a las mucosas, h√≠gado y ri√Īones de los efectos secundarios de la quimio.
Dado que es un potente antiinflamatorio es √ļtil para tratar el dolor y las enfermedades inflamatorias: artritis, artrosis, enfermedad periodontal, etc.
Previene las enfermedades cardiovasculares.
Previene el parkinson y el alzhéimer.
Es √ļtil para tratar las enfermedades gastrointestinales, como la fibrosis hep√°tica y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Batido 4: Mezcla de frutas de Baobab, Aronia y A√ßa√≠”.

WP_20151223_002b

Pulpa del fruto del Baobab:
El Baobab, “Adansonia Digitata”, es una especie nativa de las regiones semi√°ridas del √Āfrica subsahariana, Madagascar y Australia.
Es un √°rbol milenario usado como fuente de alimento, como dep√≥sito de agua o por sus propiedades medicinales durante siglos, lo que ha hecho que est√© considerado como el ‚Äúarbol de la vida africano‚ÄĚ. Puede alcanzar unas dimensiones impresionantes, llegando a sobrepasar los 30 metros de altura y un di√°metro de 40 metros.
El fruto del Baobab es considerado un superalimento por su alto valor nutricional y elevada capacidad antioxidante, destacando especialmente el elevado contenido en fibra alimentaria y vitamina C.

Pulpa de Açaí:
El A√ßa√≠ (Euterpe oleracea) es una fruta o baya de color p√ļrpura oscuro, de 2-3 cm de di√°metro, que crece en la palmera de A√ßa√≠ que puede alcanzar unos 25 metros de alto. El fruto de A√ßa√≠ fue descubierto por los abor√≠genes de la regi√≥n del Amazonas, donde constituye un alimento esencial en la dieta de numerosas poblaciones ind√≠genas desde hace siglos.
La pulpa de Açaí posee un alto contenido de fibra, vitamina A, vitamina E, magnesio, calcio y potasio, es fuente de hierro y tiene un alto contenido de grasas insaturadas, como los omega 6 (ácido linoleico) y omega 9 (ácido oleico). Es una fruta antioxidante por excelencia y posee un alto y variado contenido de polifenoles. Además es un alimento muy apreciado por deportistas ya que tiene un alto valor energético y aporta mucha vitalidad y resistencia al instante.

Aronia:
El fruto de Aronia (Aronia melanocarpa) se obtiene de un arbusto que puede alcanzar los 2,5 metros de altura. Es nativo del este del continente Norte Americano y su cultivo se extendió en Europa del Este después de la Segunda Guerra Mundial debido a sus virtudes nutricionales y a que se empleaba como planta medicinal.
El fruto de Aronia, es una baya redonda y peque√Īa, tambi√©n conocida como ‚Äúchokeberries negros‚ÄĚ, de entre 1 y 1,5 cm de di√°metro, de color morado oscuro y de un sabor astringente. Los principales beneficios de la aronia son su alto contenido en fibra, calcio, hierro y potasio. Es uno de los l√≠deres en ranking de las superfrutas con mayor poder antioxidante, con un valor de ORAC muy superior al de los ar√°ndanos, con el que comparte lazos bot√°nicos cercanos, o la granada. Los principales componentes antioxidantes de la Aronia son los polifenoles, destacando las antocianinas, los taninos y flavonoides.

Batido¬†5: “Semillas de chia”.

zanahorias

Semillas de chia:

Son una fuente completa de proteínas y de fibra soluble.

Alto contenido de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir los da√Īos de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamaci√≥n de los tejidos.

Es un aliado valioso para los pacientes con diabetes.

Las semillas se mantienen frescas y comestibles durante m√°s tiempo. Las semillas de ch√≠a pueden ser f√°cilmente almacenadas en seco durante 4 a√Īos sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto qu√≠mico o conservante.

Contienen ácidos grasos saludables como Omega 3, protegen contra la inflamación, las enfermedades cardíacas y el colesterol.

Producen la sensación de saciedad, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso.

Fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc.

2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera.

Batido 6: + “Semillas de chia”.

11b (2)b

5 zanahorias,
el zumo de 1 limón,
el zumo de 3 naranjas,
3 tallos de apio,
1 cucharada de semillas de chia activadas. (en remojo durante toda la noche)
1 poquito de agua mineral para completar el vaso.

Si quieres más recetas con semillas de chia pincha aquí.

Batido 7:”Zumo de pomelo con topping/crunchi de granada”.

pomelo granada

La Granada
La granada es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud.
Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.
Por su contenido en manganeso, la granada es adecuada en el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzim√°tico, ya que este mineral forma parte de diversas enzimas que intervienen en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono.
Es una fruta muy diur√©tica, que favorece la eliminaci√≥n de agua y sales a trav√©s de los ri√Īones. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo.

El Pomelo
Debido a su contenido en ácido cítrico, el pomelo posee un efecto antiséptico sobre las vías digestivas y urinarias.
Al igual que los demás cítricos, su consumo resulta adecuado para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias al efecto de tónico vascular de la vitamina C.
Adem√°s, en casos de anemia ferrop√©nica, es muy aconsejable acompa√Īar los alimentos ricos en hierro con pomelos, ya que la vitamina C facilita la absorci√≥n del hierro.
Por otro lado, la sustancia responsable del sabor amargo del pomelo abre el apetito y favorece la producción de bilis.
El ácido fólico presente en su composición es imprescindible en los procesos de división y multiplicación de las células, manifestando su carencia en forma de debilidad, fatiga e irritabilidad. Las necesidades de esta vitamina aumentan especialmente durante la vejez, el embarazo y la lactancia.
El zumo de pomelo es aconsejable como depurativo del organismo. También es ligeramente laxante y beneficioso para el funcionamiento del hígado.

Tienes más batidos y zumos verdes aquí.

¬°¬°A disfrutar!!!

besos,

lauri

 

Comentarios

  1. Muy interesante Laura. Una pregunta, cuánto tiempo pueden coservarse los batidos? Me gustaría poder llevarlos a la oficina o incluso dárselo a mi hija cuando vaya a buscarla al colé por la tarde, aguantaría tanto tiempo?

    Gracias

    1. Author

      Hola Teresa,gracias por tu mensaje.
      Lo ideal es hacerlos y beberlos en el momento, pero no pasa nada si los bebes unas horas después.
      Yo me preparo un litro de batido al levantarme, bebo la mitad (siempre después de haber bebido el agua tibia con limón) y el resto me lo llevo al trabajo.
      Lo cuento en este post: Un día completo de mis comidas https://mitallerdebienestar.com/2015/08/27/un-dia-completo-de-mis-comidas/
      Debes llevarlo en un bote de cristal, bien hermético.
      Siempre ser√° mejor y m√°s saludable el batido comprado en casa, sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos, que el que compres fuera.
      Besos,
      lauri
      <3

  2. Gracias por tan saludable aportacion de los batidos, seguro que los hare¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°

  3. Pingback: C√ļrcuma....antiinflamatorio y aliada contra el c√°ncer - Happy Zen

  4. Pingback: Batido Detox Post Fiestas - Lacor Menaje

Deja un comentario