Zapallitos rellenos

In Comidas y cenas, Recetas por laurabengochea8 Comments

¡Hola!

Los zapallitos me recuerdan a mi infancia, en Argentina, cuando “mi abuela Delia” me los preparaba con mucho amor, antes de ir a la escuela.

Ha sido muy emocionante entrar a la verdulería y encontrarlos ya que son típicos de Latinoamerica y no muy comunes en España.

Beneficios:

  • Baja cantidad de calorías: cada 100 gramos sólo aporta 11 calorías, esta característica responde a su elevado contenido de agua, alrededor del 93% de cada unidad.
  • Entre sus principales aportes, se destacan los hidratos de carbono, el sodio, el calcio, el fósforo,óptimo para los huesos.
  • El potasio -ideal para estimular la actividad del sistema nervioso-. Son también ricos en vitaminas E, C y ácido fólico.
  • En menor medida ofrece vitaminas B, luteína y zeaxatina al organismo.
  • La fibra presente en la piel y la pulpa es rica en celulosa, lo que contribuye a un correcto funcionamiento intestinal y estimula la acción del páncreas.

15b

Ingredientes:

  • Cantidad de zapallitos, según la cantidad de comensales, (en mi caso 2 grandes)
  • Verduras para el relleno a elección: 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 zanahoria y 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina o rosa del Himalaya.

Preparación:

  • Ahuecar el zapallito,(muy suave sin que se rompa) reservando su pulpa y semillas.
  • Cocinar los zapallitos (vacíos) al vapor, hervidos o al horno durante 10 minutos aproximadamente (yo los cociné al horno).

Para el relleno:

  • En una sartén saltear las verduras, la pulpa y las semillas del zapallito reservadas anteriormente con apenas un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Muy poco tiempo, deben estar al dente.
  • Luego rellenar los zapallitos y los introducimos al horno durante 10 minutos.

17b
Para el acompañamiento he vuelto a realizar mi receta de Boniatos especiados .

18b

Solo queda presentarlos en un plato y disfrutar de esta deliciosa receta.

Espero que te haya gustado.

Un beso,

lauri

Comentarios

  1. Qué buena pinta Lauri!! No había visto nunca zapallitos, ahora ya podré reconocerlos gracias a ti 😉 Me encantaría probarlos, a ver si los encuentro por algún lado. Y qué bueno que te recuerden a tu infancia.. los olores y sabores parece que son lo que más nos teletransporta a ella, es genial… Un beso enorme amorsita <3

      1. Estaré atenta pues, mmm fijo que en la verduleria de debajo de la Illa hay. Mañana que voy por ahi, miraré como quien no mira nada jajaj

  2. Buahh yo me apuntaba a tu mesa. Los zapatillos son entre calabazas peques y sobreoto calabacin no? Solo está en America del sur esto? O simplemente es que zapatillo= calabacin pero raro porque son como chafados estilo calabazas pequeñas. A mi me vendrian bien por sus propiedades.

  3. Qué recuerdos! ? Mi madre los hacía.. Y es difícil conseguirlos en Valencia. Gracias por tu blog , me ha encantado! ?

  4. Querida Lauri,
    Queríamos comentarte que estamos encantados con tu Blog, un gran descubrimiento, !la verdad¡. La información que publicas con tus artículos es muy interesante, las recetas son super ricas y saludables, (como esta) “Zapatillos rellenos” que pinta más rica y qué nombre más divertido para una receta jejeje…no te vamos a perder de vista, sigue así. Con tu permiso iremos compartiendo en nuestro Facebook.
    ¡Un abrazo grande y esponjoso!;-p

Deja un comentario