Una nueva actitud para nutrirse: “descubrir nuestro potencial”

¡Hola Amigos!

Como os prometimos, aquí tenéis el segundo artículo de nuestra sección Emociones y Nutrición.

Hoy haremos hincapié en:  “Descubrir nuestro Potencial”, para que entendáis que se puede llevar una alimentación saludable, y que sólo es una cuestión de tomar conciencia y buena actitud.

10370906_1477953799152216_2536892028893881182_nb

UNA NUEVA ACTITUD PARA NUTRIRSE: DESCUBRIR NUESTRO POTENCIAL

Hay dos caminos cuando sentimos que nuestro cuerpo está sometido a desajustes alimenticios:

Uno es el del tormento, que consiste en someterse y obedecer a los atropellos de la ansiedad culpabilizando al entorno y desplomándonos en quejas.

El otro es hacernos responsables de la salud  e iniciar un nuevo estilo de vida y una nueva alimentación.

Quienes se quejan por sus desajustes alimentarios, esperan que los curen. Le entregan el poder a quien tendrá el “don” de sanarlos.

Sin embargo se olvidan que la fuente donde emanará el alivio es el propio potencial interno y, que, para encontrarlo, necesitan concienciar los corrientes internas que los predisponen a actuar descontroladamente. Esos impulsos son las emociones.

Constituyen una fortaleza interior latente. Descubrir qué emoción está detrás de nuestra atormentada alimentación nos proporcionará una herramienta para comprender por qué razón nos alimentamos así. La tristeza, la euforia, la rabia, la ira, el placer nos impulsan a elegir ciertos alimentos que suponemos repararán o intensificarán esa emoción.

La clave está en discernir entre comer para comprimir y evitar contactarnos con las emociones o comer para disfrutar de nutrirnos.

Después de la primera vez que logramos conectar con la salud de nuestro cuerpo se despierta como una especie de insistencia que, lejos de desvanecerse tras la identificación de las emociones, se agudiza a cada minuto.

Simultáneamente surge algo, a lo que no sabemos muy bien cómo llamar, que lucha contra todo lo razonable para convencernos de que ese espacio que le damos a la elección de cada alimento, a actuar con conciencia en su escogimiento, a detenernos y pensar en su importancia para la salud corporal, es valioso.

La vida de nuestro cuerpo se traducirá en ojos que miran con un alivio infinito y en un rostro cuyo resplandor brilla sin motivos aparentes.  Es un camino a veces sinuoso, que no se puede explicar solo con palabras  pero que vale la pena probarlo.

Esperamos que os guste,

Alejandra y Lauri.

💚

Alejandra Brener es terapeuta corporal. Utiliza la bioenergética como técnica de carga y descarga energética que, a través de ejercicios, permite liberar tensiones acumuladas y hacer lugar a las emociones que allí se encuentran solapadas.Busca la salud emocional. Sin embargo, sin salud física tampoco hay salud emocional y uno de los factores fundamentales para que ambos se conjuguen es la nutrición saludable.

Post anteriores: “Vivir el Presente”“Cuerpos maltratados, cuerpos mal alimentados”

💚

Anuncios

2 comentarios sobre “Una nueva actitud para nutrirse: “descubrir nuestro potencial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s