Vivir el Presente

In Emociones y Nutricion por laurabengochea18 Comments

¡Hola!

Hoy quería contarte, que me siento feliz y estoy muy agradecida al Universo, por traerme a mi vida tan bellas personas.

capucha2

Durante mucho tiempo me he sentido muy sola…

Normal, emigrar hacia otro país, Buenos Aires /Barcelona , alejarte de tu familia, de tus amigos, de tu entorno, de lo conocido.

Empezar de cero, adaptarte a otras costumbres y volver a tener tu círculo de confianza lleva un tiempo.

Cuando más o menos lo tenia por las riendas, vino la primera perdida: fallece papá.

Fue muy duro, y sobre todo estando lejos de casa.

Me puse la armadura, para seguir adelante, no podía mirar atrás. Me hice fuerte, me centré para no caer y volví a empezar.

El vació, era aún mayor, pero la armadura era aún más grande y más dura.

Y cuando todo parecía volver a la normalidad, 8 años viviendo fuera de mi país, ya había encontrado mi pequeño entorno, un buen trabajo, amistades verdaderas,….fallece mamá.

Y uno se pregunta ¿por qué? ¿Por qué a mi, siendo tan joven, y por qué a ellos también?

En fin, otra vez, no te queda otra que seguir adelante, o bajar los brazos.

Decidí volver a escoger la primera opción, la de seguir adelante. Me hice aún más fuerte, aún más dura, y pasaron 5 años más.

Aquí me tenéis agradecida, con menos carga y feliz.

Agradecida, porque después de tanto dolor, que solo lo entienden las personas que lo han vivido, he aprendido muchas cosas. He conectado conmigo misma, he aprendido a disfrutar del silencio, de la soledad, y a valorar cada instante.

Han aparecido en mi vida personas que obviamente no reemplazan a mis padres, pero que me han dado un amor incondicional y eso es un regalo, no se si del Universo o de Mamá y Papá desde donde estén.

Me considero bendecida, porque creo que tener buenos amigos hoy en día vale oro y han logrado que poco a poco me haya ido liberando de la carga tan pesada que llevaba sobre mí.

Y después de haberte abierto mi corazón  ?, (para que sepas un poco más de mi,) y porque aunque no lo creas, tú también has sido de gran ayuda, quería dejarte este regalo que me hizo mi amiga de la vida,  Alejandra Brener.

Ella se dedica a generar un espacio de disfrute y búsqueda de la propia esencia a través del trabajo corporal intentando integrar cuerpo-mente y emociones.

Aquí os dejo su artículo: mi regalo.

VIVIR EL PRESENTE. El encanto del ahora.

Ella andaba como embotada.

Parecía como si estuviera prisionera de su propio carácter. La vida adormecida actuaba como protección y en cada pisada descendía un inmenso, monótono y continuo aburrimiento.

Su cuerpo rumbeaba como un bloque segmentado que amortiguaba su sensibilidad y en su cara la sonrisa inmutable actuaba como una máscara de lo más adherida.  Invertía continuamente un gran esfuerzo por agradar. Pero no lo conseguía. Cuando surgía un imprevisto, la sonrisa disfrazada se convertía en una mueca encolerizada y lanzaba raudamente palabras que espantaban.

Estaba arrebatada por el cansancio, la fatiga la desbordaba y tras perder toda capacidad de regulación energética y emocional,  el cuerpo le informaba que había superado la frontera de sus posibilidades para seguir exigiendo.

Sin embargo, no lo registraba.  Hablaba por hablar dejando las frases por la mitad para saltar de un tema a otro, hacía por hacer, como dándose cuerda a cada instante para que la energía no se le agotase, se exponía cada vez más hasta llegar a la irritabilidad.

La fatiga física generada por los ritmos de trabajo (formales,  informales, domésticos) y la fatiga mental producida por altos niveles de presión familiar y social, da como resultado elevadas cargas de tensión corporal.

La búsqueda de un ser eficiente, que vive una rutina laboral sin disfrute, que prioriza la rapidez por sobre el gozo, olvida que tiene un cuerpo con capacidad de sentir, de descansar, de observar donde está parado y cerrar los ojos para respirar profundo.

La exigencia excesiva se esconde en posturas exageradamente erguidas, en movimientos torpes que buscan resolver todo deprisa, en columnas vertebrales que creen poder “sostenerse”  cuando aparecen los coletazos del stress.

Pese a tanto esfuerzo, ese sostén, es engañoso porque entraña el montaje de una armadura que solo resiste cuando la exigencia se impone. Luego, cuando aplaca la agitación, llegan los dolores corporales, sobre todo aquellos que afectan la musculatura cercana a las vértebras lumbares y cervicales.

Quienes viven sumidos en un tironeo entre los mandatos sociales y los deseos personales resisten atormentados: mientras se esfuerzan por obtener lo inalcanzable se pierden de gozar el día a día.

En ese hueco, entre los preceptos que aprisionan y la plenitud, está la vida. Un camino que merece tiempo y que nos contacta con nuestra presencia.

Buscar el encanto del ahora, en todo momento, puede apaciguar tiranteces que empujan hacia adelante arrancando nuestro presente y cargándolo de ansiedad. Para atravesar la tranquera de la alienación primero es imprescindible observar si nos damos la posibilidad de vivir el presente.

Parece obvio pero no lo es tanto.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.

Un beso,

lauri

 

Comentarios

    1. Author

      Hola Neula, presiona el nombre de Alejandra en las letras rojas y te lleva directamente a su facebook, donde sabrás más de ella. besos, lauri

  1. Sos tan linda persona Lauri! Hoy entre por acá y te leí, te entiendo tanto… Te mando un beso gigante! Espero verte pronto ❤

  2. Gracias por compartir tu historia con nosotros Lauri , demuestra una gran valentía, seguridad y humildad. Te mando un abrazo enorme desde Málaga! Ojalá podamos conocernos algún día! ???

    1. Author

      Hola Lauri, siempre supe que eras una persona ,honesta, amigable, sincera, lo pude persivir desde el l momento en que entable una conversación con tigo, sabes , estoy pasando por momentos muy difíciles, con mi hijo el mayor , ayer sólo quería llorar y no puedo aún encontrar una respuesta.No se en que estoy fallando como madre, pero lo que si se , es que no quiero que mi hijo tenga rachas malas, pero el no lo entiende así, el piensa que no lo Amo, no lo entiendo, que sólo yo tengo la razón, quiere libertad, pero vivo en un País donde la Droga, y las malas amistades están en la puerta de mi casa. No se que desicion tomar, necesitó motivación, consejos , y desde ayer pensé en ti, yo entiendo que no tienes hijos pero si puedo persicivir que eres una mujer muy madura e inteligente ala cual puedo contarle mis sentimientos sin conoserte, ojalá me puedas dar un consejo u orientarme tengo mi cerebro bloqueado. Disculpa mi imprudencia yo se que tu tienes tu vida tus actividades y no quiero molestarte. Cuidate y como siempre un abrazo.

      1. Author

        Hermosas palabras como siempre me trasmites Perla <3 . Solo puedo decirte que sigas adelante luchando con esa fuerza que te caracteriza, tu sabes que haces lo mejor y que para nada fallas como madre. En todo pones tu corazón y sabiduría, y sobre todo te guías con el instinto de madre. Iré publicando más artículos que te serán de gran ayuda, un beso muy grande, lauri <3

          1. Author

            Gracias Pilar, me alegra mucho tenerte por aquí.
            Un abrazo muy grande preciosa 🙂 lauri

          2. Author

            Lloré…. Lloré porque tenemos mucho en común y en un momento aunque no me haya ido lejos sentí estar en el medio del mar sola con mi hijito tomado se mi mano y mi otra bebé en mi otro brazo….. Así meses años en medio del mar y mi esposo haciendo afuera todo lo posible para sostener el hogar y seguir ambos con la lucha que Dios me mandaba… La misión que me mandaba con mi hijo… además de enfrentar la enfermedad de mamá en aquel momento…la.gente se alejaba no sabía que decirme y mucho menos como ayudarme….. Y decidí sostenerme como sea y seguir…. Y así cada día…. Y la vida fue cambiando y así como tu Angel mio… Hoy puedo aportar un poquito de ayuda a gente q estaba como yo antes…. Y si de eso nos contagiamos y hacemos que siga cada vez habrá más acciones nobles rondando por el mundo…. TU ERES UNA DE ESAS SERES CON ACCIONES NOBLES Y CARGADAS DE AMOR CADA DÍA capaz de traspasar la pantalla y cambiarnos el día. SOLO GRACIAS… GRACIAS , GRACIAS!!!! Te quiero ? desde Argentina tu amiga Lau. Me cambiaste el día!!!!! ??

          3. Author

            Gracias por compartir tu historia conmigo Laura, tocaya mía.
            No se que responder ante todas esas bellas palabras que me dejas en este mensaje.
            Gracias por estar en mi vida, a la distancia, pero a la vez tan cerca.
            Gracias por tu empatia, gracias por confiar en mi, un abrazo enorme preciosa!
            lauri

    2. Author

      Gracias Garnacha, me encanta que estés por aquí y que me hayas leído. A veces uno se sienta a escribir y no te esperas que van a salir estas cosas. Me he dejado llevar y me abrí a todos vosotros. ¡¡¡Claro que nos vamos a conocer!!!! porque ademas eres la esposa de pitufina, que es mi hermana adoptada, eso nos hace cuñadas, jajajaja. Un abrazo y feliz de tenerte cerquita <3 muaaa lauri <3

      1. Mmmmm…hermana, cuñada!! No paro de descubrir cuán grande es mi familia.
        Gracias. Mil besos

        1. Author

          Ufff!! Lauri, los pelillos de punta me has puesto.
          Es cierto que nadie sustituye a nadie pero también lo es que compartir es aliviar. Aunque compartir a veces sea difícil, es un acto de valentía y tiene su recompensa.
          Te quiero petardilla….simple y llanamente por ser como eres.

  3. Ufff!! Lauri, los pelillos de punta me has puesto.
    Es cierto que nadie sustituye a nadie pero también lo es que compartir es aliviar. Y aunque compatir a veces es difícil, es un acto de valentía y tiene su recompensa. Me alegro enormemente de que estés disfrutando de tu recompensa.
    Te quiero petardilla!!….simple y llanamente por ser como eres.

Deja un comentario