Mi Cambio

Os cuento un poco como comencé este cambio alimenticio:

Llevaba unos años sintiéndome mal, como con una especie de agotamiento físico contínuo, me sentía débil, con poca energía, con dolores abdominales, estreñimiento, dolores de cabeza, dificultad de concentración, dolores musculares y todo ello me dificultaba enormemente el día a día.

Siempre con una mente positiva y creyendo que aquello pasaría.

Visité varios médicos que con solo entrar a la consulta y verme delgada me diagnosticaban anemia y que comiera más.
En las analíticas nunca aparecí como tal, pero todos me recetaban vitaminas, y me aconsejaban dormir más, y practicar algún deporte (cosas que hacía), pero todo seguía igual.

Un día me recomendaron ir a un médico homeópata y oncólogo el cual encaro el tema de otra manera, y no solo me sentí muy a gusto explicándole lo que me pasaba, sino que por primera vez me di cuenta de que hablábamos el mismo idioma.

Ahí fue donde oí hablar por primera vez de la famosa, Cándida, la gran causante de mis trastornos.

También me hizo pruebas donde me detectó que era intolerante al gluten y a la lactosa y me aconsejó dejar el azúcar, algunos de los alimentos prohibidos en la dieta anti Candida.

A partir de ahí emprendí este nuevo camino en un mundo que era bastante desconocido para mí, ya que si bien creía que comía sano, pues no lo era tanto y ahí comenzó la verdadera dieta.

Comencé la nueva aventura, leyendo, leyendo y leyendo.

Fue ahí donde me enteré de la cantidad de personas que padecían lo mismo, y se me ocurrió crear este espacio, “Mi Taller de Bienestar” dónde compartir e intercambiar recetas de comidas sanas, alcalinas, veganas,“sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados”, para seguir aprendiendo y a la vez ayudar a más personas “Novatas como yo” con estos hábitos de alimentación y ayudarlas a mantener un pensamiento positivo.

También me ayudó mucho la práctica de “Yoga” y tomar “Flores de Bach”, algo que siempre recomiendo.

Siempre me ha gustado la cocina, de hecho estudie repostería, pero con este cambio tan radical de alimentación me decidí por hacer cursos de cocina macrobiótica, cocina energética, cocina crudi~vegana, “nutrición holística”, recolectar recetas y descubrir nuevo sitios y lugares donde conocer personas con la misma sintonía.

A día de hoy, agradezco que me hayan detectado esas intolerancias y haber podido retirar todo esos alimentos de mi vida, porque no solo, ya no los echo de menos sino que me siento “una persona nueva con energía renovada y feliz”.

He aprendido “a comer” lo que me sienta bien y darle a mi cuerpo lo que necesita.

Con esto os quiero decir que los principios son difíciles pero que “se puede y vale la pena”.

IMG_5456_IJFR

¡Espero que os sirva de inspiración!

Un beso,

lauri

💚

32 comentarios sobre “Mi Cambio

  1. Que bien. Si a mi me dicen siempre lo mismo. Estas muy delgada, coñe pues a vece si, pero otras ES QUE ES GENETICA somos así no voy a pesar en la vida más de x. Y anemia si tengo a veces o leve pero siempre esta presente dese pequeña pero es qizas por celiaquia que no se admiten a recoonocer porque no me hacen estudios completos adecuados. Y el hierro siempre estáaaa super bajo. Hoy no dormi nada… que horror

    Me gusta

  2. Hola Lauri me encanta tu bloc. A mi una nutricionista me detecto las candidas mirandome la boca,Pero no me aclaro muy bien con lo que debo o no debo comer,porque el azucar aparece en todo,yo tengo fibromiargia y una fatiga cronica imaginata siempre dolores y cansada,Espero aprender mucho contigo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Tini, me alegra que te guste el blog, 🙂 ya que lo hago con mucho amor, y saco tiempo hasta de donde no lo hay para poder transmitir todo lo que voy aprendiendo y experimentando. Lo ideal es que cocines y hagas tus propios platos, para evitar que contengan todo lo que no puedes comer. Aquí tienes muchas recetas que pueden ayudarte, un abrazo, lauri ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Lauri, Me encanta tu blog. Yo , después de mucho tiempo con ganas de hacer un cambio de alimentación, decidí hacer un ditox. A partir de aquí voy cambiando la alimentación ya que creo que es basico para vivir. He descubierto tu blog y veo frescura, senzillez, fuerza en tus comentarios. Me ha dado un empujón a seguir adelante y a experimentar nuevas cosas. Felicidades Lauri ! Un abrazo! Joana

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Joana ❤ , que bonita eres!!! Me alegra mucho poder ayudarte con mis recetas 🙂 Ya sabes que estoy aquí para darte un empujoncito lleno de energía , un fuerte abrazo ❤ lauri

      Me gusta

  5. Hola Lauri , enhorabuena por el blog, me encanta!! quiero saber que tratamientos seguiste con la cándida, porque me hice el test casero de la cándida y me salio tal cual pero no se que pasos debo seguir a partir de ahora. muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Flor, muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog 🙂
    Según mi experiencia y de mucha gente que he conocido en este ultimo año, lo mejor es que veas a un especialista de medicina holística, como lo encontré yo, para que te haga un buen seguimiento.

    Las pruebas caseras van bien, pero luego necesitas un control.

    Mi recomendación ademas del especialista es hacer una dieta muy estricta, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, sin frutas (solo manzanas o pera), sin comidas crudas (como por ejemplo ensaladas, todo hervido o al vapor) ,sin soja, sin frutos secos, etc.
    Esta fue parte de mi dieta, ademas de tomar homeopatía,

    Tuve la suerte de curarme bastante rápido. También he tenido en cuenta lo importante que es bajar los niveles de estrés y ansiedad, sino la dieta es imposible, porque a la mínima te verás tentada a comer algo prohibido.

    Practicar yoga y tomar flores de Bach me han servido de gran ayuda.

    En el blog y el facebook hay muchas recetas que te pueden ayudar.

    Un abrazo guapa, y estamos en contacto y si tienes mas dudas aquí estoy.
    besos lauri
    ❤

    Me gusta

  7. Hola guapa ! Escuche tu mensaje el otro dia ! Se me rompio el telefono unos dias despues y estoy de nuevo sin Watsapp ! Muchas gracias por los consejos para Maribel. Ahora esta comiendo verduras y poco gluten, con la leche seguimos por ahora… pero tambien empeze a darle un poco de leche de cabra. Dicen que es mejor que la de vaca.. Qué te parece?
    Tambien te queria comentar que es hermoso el blog ! hize unos batidos buenisimos !
    un abrazo muy fuerte
    Elise

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Elise, me alegra que te guste!!!! ❤ Yo te recomiendo que si la acostumbras de pequeña a las leches vegetales, será mucho más fácil que cuando sea mas grande. Siempre es mejor la vegetal que la animal, después de la leche materna. Un beso guapa, lauri ❤

      Me gusta

  8. Hola!! Me gusta mucho tu blog lo que ando super perdida por estos mundos, resulta muy dificil cambiar habitos……y se me vienen mil preguntas a la cabeza…..los espaguetis de calabacin que haces con la maquina siempre han de ser crudos no?? Y que se debe tener en la despensa como ‘fondo’ de amario alimentario?? Estoy leyendo tanto que mes estoy volviendo loca!!!😂😂😂😂
    Muchas gracias por compartir tus inquietudes!! Ayudas a muchaa gente!!! Un saludo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Marina, muchas gracias, me alegra que te guste el blog ❤ <3.
    Los espaguetis son crudos, y por cierto muy ricos 🙂
    Cambiar de hábitos es más fácil de lo que crees, todo es comenzar 🙂
    Si quieres dejar el gluten, comienza por lo más malo, bollería industrial, pizza, galletas, y notarás una cambio notable en tu salud. Luego sigues por el pan, pastas, etc.
    El azúcar, puedes reemplazarla por endulzantes naturales, y los lácteos, por leches vegetales que son más ricas y tienen más propiedades. La sal, por sal marina o sal rosa del Himalaya.
    Esto es un pequeño resumen, cada día voy publicando recetas en el blog o en el facebook.
    Poco a poco de uno a la vez y verás que cuando lo consigas no los echaras para nada de menos.
    Un beso grande,
    lauri ❤ 🙂

    Me gusta

  10. Hola Lauri, no solo me gusta tu blog sino tambien la energia positiva que transmites en todos tus comentarios. Gracias por esas palabras que me animan tanto. Y gracias por todo el trabajo que haces para ayudarnos al cambio…..me quito el sombrero!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Juande!!!! ❤ Me alegra poder animarte. Y recuerda que se puede!!!! Insisto con estas palabras porque jamás creí que me sentiría tan bien, poco a poco y con consciencia se va logrando esa alimentación sana, un abrazo y aquí
      estoy!!!! lauri ❤

      Me gusta

  11. Buenos dias,
    Acabo de descubrir tu blog. Y leyendo tu presentacion, me siento super identificada contigo. Además de intolerancia a la lactosa y al sorbitol; me acaban de diagnosticar candida y disbiosis intestinal. Así que estoy introduciendo tambien muchos cambios. Lo que significa leer, investigar…
    Asi que encantada de haberte encontrado. Y de leerte 😊😊

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, me alegra que te sientas identificada. Muchas gracias por tu mensaje.
    Te puede servir también la lista de la compra que es de gran ayuda para los comienzos y para poder organizar tus comidas semanales, un beso, lauri ❤

    Me gusta

  13. Hola Lauri! Me encanta tu blog! Me ayuda mucho ahora que he estoy en el proceso del cambio de alimentación. Hasta hace relativamente poco creía que comía bien, bastante saludable, y aluciné cuando de me di cuenta que no. Entonces empecé a quitar alimentos procesados de mi dieta, lácteos (leche no tomaba de hacía años porque me sentaba mal al estómago, pero sí yogur y queso, que aún tomo de vez en cuando pero de cabra) y industriales en general. Sustituí el azúcar blanco por azúcar moreno, pero después lo hice por miel porque oí que podía comprar azúcar teñido sin saberlo. Además, sustituí la sal refinada por sal marina e intenté que parte de mi familia hiciese lo mismo. También tengo que decir que caer en la tentación resulta más fácil de lo que parece porque la gente de mi entorno más directo no está suficientemente concienciada. Yo me siento mucho mejor. Lo he notado mucho en mis intestinos, me siento menos pesada, y creo que esta sensación la tiene muchísima gente hoy en día y no caen en la cuenta que han de cambiar de hábitos. Ah! También practico yoga 2 veces por semana y me va muy bien. Un abrazo y gracias por compartir con todos nosotros!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola Mónica, me alegra mucho que te guste mi blog, ya que lo hago con mucho amor.
    Muchas gracias por tu mensaje, me encanta que me contéis como hacéis el cambio, y que tal lo lleváis.
    Te puede ayudar mucho la lista de la compra:

    ❤ https://mitallerdebienestar.wordpress.com/category/recetas/mi-lista-de-la-compra/

    Y también la sección de Emociones y Nutrición:

    ❤ https://mitallerdebienestar.wordpress.com/category/articulos/emociones-y-nutricion/

    Y sobre caer en la tentación, cuando prepares todos los caprichos saludables de mi blog,verás que no existe otra tentación más que la saludable:

    ❤ https://mitallerdebienestar.wordpress.com/category/recetas/caprichos-saludables/

    Te he dejado todos los link para que poco a poco te hagas amiga de mi página,
    un beso muy grande,
    y Bienvenida,
    lauri
    ❤

    Me gusta

  15. Me ha venido como gota de agua de mayo tu página!! Yo sólo llevo cuatro meses con algunos síntomas: hinchazón baja del vientre, digestiones pesadas y otras. Me estan haciendo pruebas y por ahora todo negativo,pero los síntomas siguen, así que hace días comencé una dieta baja en carbohidratos: pan,pasta,pasteles,azúcar,cereales….Yo no soy vegetariana,como carne, pero tus recetas son estupendas. Lo único que a mi me han recomendado ser prudente con la fruta. No pasarme,vamos,por su alto contenido en azúcar.
    Te seguiré.
    Un abrazo de una murciana optimista 😊

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola guapa!!

    Acabo de descubrirte gracias a Eva de Bicococina con PItufina, y si ella te recomienda tengo sí o sí que venir a verte 🙂

    Y me ha encantado lo que he visto, las recetas y conocer un poquito tu historia. Así que ya tienes una incondicional más por aquí 🙂 Y ya que estamos cerca me encantará si un día quedamos y charlamos y le mandamos una foto nuestra por whatsup a Eva, mientras esperamos su visita jeje

    Un beso enorme!
    Xènia

    Le gusta a 2 personas

  17. Hola Xenia, ¡que bueno que me has escrito! ❤ 🙂
    Eva me habló mucho de ti, y esta encantada contigo. Así que tenemos que vernos ya!!!!
    Agrégame a lauribengochea por facebook, así hablamos por privado y nos damos los teléfonos,
    Un besazo!
    lauri

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola! Soy Romina y tengo miastenia gravís. Estoy comenzando con toda la fé este nuevo camino y te agradezco que compartas estos datos porque sé que seran útiles.
    Un besito y cariños desde Chile.

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola Lauri.
    No sabes como me alegro de saber de ti, hace 4 años me diagnosticaron celiaquía e intolerancia a la lactosa, ahora me están estudiando porque me dan crisis de urticaria y no saben de qué, ahora me explico un montón de cosas que me estaban pasando y no las entendia. Desde hace tiempo sigo una dieta mas equilibrada y hago ejercicio, y gracias a personas como tu tengo mas conocimiento de mi cuerpo y tengo mas recetitas.
    Millones de gracias por poner voz y pensamientos a gente como yo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s