Artificial-industrial vs natural-sostenible

KcngbqeKi

¡Hola amigas!

Hoy inauguro esta nueva sección, donde os iré contando mi experiencia con los nuevos productos que vaya descubriendo ideales para el cuidado diario de nuestro cuerpo.

Necesitamos un cambio de hábitos, nuevas actitudes basadas en el uso de recursos que no inhiban el funcionamiento natural de nuestro organismo.

Dejarnos llevar por una idea de higiene que condiciona el fluir de nuestro cuerpo en armonía con la naturaleza, es engañoso.

Así como sucede con la alimentación , con los productos envasados que contienen etiquetas de lo más tentadoras y por se esconden componentes de los más nocivos, lo mismo sucede con el cuidado íntimo.

He comenzado a usar un producto que ha llegado hace muy poco a mi vida, y como “amo lo natural” ya  no lo cambiaré por nada.

La copa menstrual“.

La copa menstrual es una opción diferente que te cuida  al no tener componentes químicos porque respeta el PH vaginal y no permite la generación de toxicidad en la zona.

0ef4f1d9b464456e3cb5b7cb19867459b

La copa menstrual  es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo menstrual. Igual que los tampones, compresas o salvaslips, sirve para gestionar nuestra menstruación cada mes.

La copa menstrual, como los tampones, también se usa internamente pero no absorbe la sangre. Nuestra menstruación queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido en el WC.

Estas copas pueden estar fabricadas con diferentes materiales: látex, silicona médica o TPE, no produce alergias, no contiene blanqueantes ni productos químicos que puedan ser absorbidos por nuestro cuerpo, no produce irritaciones vaginales y no genera residuos.

La gran diferencia entre la copa menstrual y un tampón, compresa o salvaslip es que es REUTILIZABLE. No es un producto de usar y Se esteriliza después de cada menstruación para el próximo mes. Puede llegar a durar hasta 10 años.

Usar la copa es muy fácil.bbbbb

Primero se dobla y se introduce en la vagina durante los días de menstruación y  después de unas horas, (dependiendo de la cantidad de flujo),  que se tiene, se extrae, se vacía en el WC  y se limpia con agua o con papel. Una vez limpia se reinserta y listo.

¿Recuerdas la primera vez que usaste un tampón?, con la copa te sucederá igual, podrás hacerlo hasta sin mirar, solo es cuestión de práctica.

No se nota, no duele y no huele.

Si tienes alguna duda puedes pinchar aquí : Preguntas frecuentes.

La he conseguido en la tienda on line Lacopamenstrual.es 

Espero que os haya gustado,KcngbqeKi

besos,

lauri 

💚

pd: nunca recomiendo un producto que no haya probado antes.


Anuncios

23 comentarios sobre “Artificial-industrial vs natural-sostenible

  1. Lauri, me ha encantado el artículo!
    Está súper bien explicado. Gracias por compartir tu experiencia con nosotras para que también podamos aportar nuestro granito de arena para un mundo más sostenible en todos los sentidos.
    Gracias 💕

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace mucho tiempo que pienso en comprarme una copa menstrual pero no me decido… hay tantas diferentes! Me recomendais alguna marca en especial? Gracias por la entrada Lauri, creo que ahora sí que sí me voy a lanzar, no me lo quiero pensar más! 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Al final ayer me decidí… finalmente compré Naturcup, que se fabrica en España y además estaba de oferta. Ya os contaré qué tal me va… espero pillarle el truquillo pronto! Besos a todas!

        Me gusta

      1. Hola!! Yo hace años que la uso y es una maravilla. Al principio da un poco de apuro porque no sabes si te la pondrás bien, si aguantará, si la sacarás bien, limpiarla….pero para mí es un 10!

        Cómoda, no la notas para nada + limpia, difícilmente vas a manchar nada + práctica, aguanta muuuchas horas, aunque dependerá de la regla de cada una + económica, no sé cuanto debo haber ahorrado en compresas o tampones + ecológica, no contamina nada + duradera, si no es eterna, casi jeje + no es agresiva para nuestra salud, ya lo has contado tú muy bien…

        En cuanto a los tamaños creo que solo hay dos, no? Uno mas grande si has tenido hijos que en principio se supone que estará la zona mas dilatada y otra si no los has tenido. En teoría si tienes un periné que no ha sido agredido con la talla pequeña debería ser suficiente.

        Me parece que actualmente se puede encontrar en algunas farmacias, y si no yo la he visto en varias tiendas de productos ecológicos. Es una pena porque este artículo no interesa porque las marcas de superventas de compresas y tampax se irían al garete. Así que dudo que la copita menstrual acabe apareciendo en televisión. Por eso está muy bien darla a conocer vía internet, y como has hecho tú, Lauri, en tu blog.

        Un abrazo y perdón por el rollete 😛 .

        Le gusta a 1 persona

      2. Me ha encantado tu rollete Alicia ❤ , gracias por compartir tu experiencia.
        Me ha encantado tu mensaje, y me alegra tenerte en mi blog. Espero que prepares muchas recetas, germinados etc.
        Un abrazo grande, lauri ❤

        Me gusta

  3. ¡Hola Lauri! ¡Felicidades por tu nueva sección Entre Nosotras! Casualmente yo también estoy decidida a cambiarme a la copa menstrual. El artículo está súper completo y me llega en el momento indicado como una señal de que siga adelante con mi decisión. Gracias por esta nueva sección y por este maravilloso artículo, un abrazo y un beso desde Panamá.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Greyssy ❤
      Me alegra mucho que te guste mi nueva sección. Poco a poco os iré contando cositas.
      Yo me he cambiado a la copa hace muy poco, y estoy muy feliz con la decisión. Un abrazo muy grande guapa, lauri 🙂

      Me gusta

  4. Me ha gustado mucho leer este post. La verdad es que en Muchas ocasiones he pensado en comprar una pero por alguna razón u otra no lo hago. Ya, ya sé que no tengo escusa pero… no sé, necessitaria asesoramiento. Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola de nuevo!

    Quiero contaros mi experiencia de “novatilla” con la copa… finalmente me compré la Naturcup y al principio fue un poco frustrante porque me molestaba al ponérmela y al quitármela y no me sentía cómoda… tanto fue así, que escribí a la casa para devolverla (sí, en Naturcup tienes un plazo de 6 meses para devolverla si no te adaptas). El caso es que las chicas muy majas me aconsejaron, me dieron ánimos para que lo volviera a intentar y ahora estoy encantadísima! 🙂

    Todavía no estoy al 100% adaptada pero creo que en uno o dos ciclos más ya estará… para mi es una cuestión más de irle cogiendo confianza… que si no mancharé, que si se me sube para arriba y no la podré sacar, que no sé si dejármela puesta toda la noche… De momento la he usado de día y para hacer ejercicio en el gimnasio y muy bien. Mi próximo reto, usarla toda lo noche… no sé, me da manía que se me suba para arriba y tener problemas para sacarla!! jajaja pero sé que lo haré el próximo ciclo, poco a poco!

    También tengo que solucionar el tema de cambiarme en el trabajo… trabajo en un sitio que no tiene dentro el lavamanos y entonces no la puedo enjuagar… vosotras cómo lo hacéis? He visto que hay gente que se lleva una botellita de agua en el bolso, otras usan toallitas…. no sé qué es mejor.

    Un abrazo chicas!

    Eva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s