El Té Verde Senchá

¡Hola Amigos!

Siempre os cuento lo importante que es para mi el momento de prepararme un té, es mi momento Zen del día, donde me conecto conmigo misma, me relajo, me regalo unos minutos de paz y me sienta fenomenal.

Estar presente en ese momento me reconforta y me llena de energía para seguir con mis tareas el resto del día.

Os recomiendo hacer este ritual.

1b

El es la bebida más consumida en el mundo y esta variedad en concreto, el té verde Senchá, es de las más consumidas, sobre todo en Asia. Ésta parece ser una de las razones de la diferencia de tasas de cáncer entre oriente y occidente, siendo uno de los alimentos claves en una dieta saludable y anticáncer.

Este té lo compro en la tienda Conasi, “Vive la Cocina Natural”, a un precio increíble.

El té verde y el té negro provienen de la misma planta “Camellia Sinensis, pero tienen un sabor y propiedades muy diferentes porque se han procesado de modo distinto: el té negro es sometido a fermentación, pero el té verde no.

El té verde precisa una preparación especial y delicada: las hojas de té se dejan secar de forma natural y luego se prensan y se tuestan ligeramente para secarlas del todo. La fermentación a que se somete el té negro oxida los polifenoles del té, desproveyéndolo de sus virtudes terapéuticas.

2b

Propiedades del té verde:

Estimulante: por su contenido en teofilina, una xantina que en el caco se llama teobromina y en el café se llama cafeína. Estas xantinas estimulan el SNC, el corazón, la secreción gástrica y el flujo renal.  El efecto adelgazante que se le atribuye podría ser debido a un efecto estimulante del té sobre metabolismo.

Antioxidante, gracias a sus polifenoles, principalmente a las catequinas. Contiene epigalocatequina galaga, la catequina con mayor poder antioxidante.

Protector cardiovascular, regula los niveles de colesterol, tonifica el corazón, fluidifica la sangre.

Efecto anticáncer gracias a las catequinas, sobre todo la epigalocatequina-3-galato (EGCG). Tienen efecto antiangiogénico, es decir, reduce el crecimiento de vasos por parte de las células tumorales.  La infusión de 8-10 minutos permite le mejor extracción de estas moléculas.

3b

Debido a su sabor particular, aireado y ligero, ligeramente amargo, este té verde Senchá de Sonnentor es apreciado por todos los amantes del té. Es una deliciosa infusión, que si se desea, combina perfectamente con platos de cocina ligera y saludable, pescados, cocina japonesa, platos vegetales.

Preparación:

1 cucharadita de hojas secas por taza (200 ml).

Verter sobre ellas agua a unos 70-80 º C, no agua hirviendo.

Tiempo de infusión:  

– Si buscamos el efecto estimulante del té, mantener en infusión durante 2-3 minutos .

– Si buscamos un efecto terapéutico o relajante, mantener en infusión durante 7-8 minutos.  En este caso, se libera mayor cantidad de polifenoles, entre ellos los taninos, que nos aportan el efecto relajante muscular y un sabor astringente.

4b

Espero que os haya gustado, y os dediquéis unos minutos Zen al día.

Un beso,

lauri

💚

pd: nunca recomiendo un producto que no haya probado antes.

Anuncios

Un comentario sobre “El Té Verde Senchá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s